El tractocamión es parte de los camiones que se encarga de tirar de un tráiler, un remolque o un semirremolque.

El tractocamión es la parte del camión que remolca, en la que se encuentra el enorme motor de arrastre que distingue a estos vehículos de otros destinados a un uso particular. El motor se suele montar justo debajo de una cabina, en la que va el conductor, y que le permite tener más espacio y mantener una visibilidad perfecta de la carretera.

¿Qué diferencia un camión de un tractocamión?

Aunque la gran mayoría de personas piensan que un tractocamión es lo mismo que un camión, en realidad no lo es.

El camión puede definirse como un vehículo no articulado, con un motor rígido y pesado. Los camiones están unidos directamente a una caja de carga. Los camiones se utilizan de forma habitual para transportar productos.

Por otra parte, un tractocamión es un vehículo articulado que NO está formado por dos partes rígidas unidas. Este tipo de vehículos NO están diseñados para cargar sino para llevar un remolque donde transportará toda la carga.

Los tractocamiones pueden circular sin tener que llevar un remolque. La mayor ventaja es que son realmente flexibles ya que se pueden acoplar y desacoplar rápidamente.

Para solicitar un envío de materiales de esta clase, solicita información en nuestro correo electrónico pulsando aquí o pide presupuesto rellenando el siguiente formulario en nuestra página web.