El transporte por carretera es uno de los más importantes de la economía de nuestro país. Se encarga de llevar la mercancía hasta sus destinatarios finales, por eso cubrir todos los tramos del transporte lo hace indispensable. También es muy importante poder optimizar y controlar los costes del transporte.
Costes del transporte en carretera
Gasoil
El precio del carburante ha sido un tema muy hablado en los últimos tiempos, no solo en el transporte, sino en muchas conversaciones diarias. Su subida debido a la invasión rusa ha condicionado la economía mundial.
Una de las consecuencias ha sido incluir la tasa de gasoil en todos los transportes cuando antes solo era frecuente verlo en algunos envíos internacionales o a las islas. La incorporación de esta tasa permite ajustar un poco más el tiempo real del gasoil.
Personal
La presencia de personas es un elemento imprescindible para llevar a cabo el proceso de suministro. Y al hablar del transporte por carretera no debemos solamente enlazarlo a los transportistas que conducen el camión. Tras ellos están los esfuerzos de las personas de diferentes departamentos de la empresa para que sea posible realizar el envío con las condiciones óptimas.
Tiempo de coste
Aquí si vamos a recalcar el papel del transportista. El coste del transporte por carretera refleja tener a un profesional a cargo de un vehículo durante un número de horas determinado. Esta cantidad puede incluso aumentar dependiendo de las necesidades específicas del envío y el tiempo de entrega necesario. Si es un envío urgente, puede haber dos conductores que se turnen el tiempo de conducción y así reducir el tiempo de pausa del vehículo, aunque lógicamente esto conlleva un incremento en el coste final.
Amortización del vehículo
Todos los transportes o vehículos (así como casi todos los aparatos electrónicos) tienen una vida útil determinada y en las empresas es importante que a lo largo de esta consigan amortizar el coste de esto para conseguir rentabilidad. En este caso, los vehículos que necesitamos para el transporte están diseñados especialmente para tener en cuenta esa durabilidad.
La renovación de la flota por parte de las empresas reduce el número de veces que tienen que enviar un camión al taller a medida que envejece, también sirve de incentivo que los nuevos modelos a menudo tienen innovaciones que reducen el consumo de combustible por kilómetro que recorren.
Para solicitar un envío de materiales de esta clase, solicita información en nuestro correo electrónico pulsando aquí o pide presupuesto rellenando el siguiente formulario en nuestra página web.
Comentarios recientes