La tecnología en los camiones cisterna ha tenido un impacto significativo en el transporte de líquidos, pues a supuesto una renovación en la forma en la que se envían y entregan las cargas líquidas.

Cabe decir que el transporte líquido es un transporte esencial para muchas industrias, esta acción puede presentar algunas complicaciones debido a la naturaleza de los productos que se transportan.

Su mejorado diseño

Hoy en día, los camiones cisterna son la opción ideal para transportar este tipo de líquidos. Su diseño permite almacenar correctamente las cargas que deben transportarse. Esta clase de vehículos está diseñada con un depósito aislado especial para mantener estable la temperatura de los líquidos que porta en su interior y cuidarlos para que no haya derrames.

También, muchos camiones están equipados con sistemas que permiten ver la presión y la temperatura de los líquidos transportados. Este sistema permite a los conductores detectar cualquier tipo de cambio en la temperatura y evitar así que surja un problema potencial antes de que se convierta en un problema real. Otra de las cosas que se ha mejorado es la eficacia del combustible, esto permite transportar más mercancías en menos tiempo y consumiendo menos que antes de los recursos disponibles.

Otro gran avance es el uso de materiales existentes para la creación de los tanques de transporte. Los últimos modelos de depósitos están hechos de acero inoxidable y aluminio, que permiten mucha más durabilidad y son más resistentes a la corrosión. También, estos materiales son menos pesados, permite mejorar la eficiencia de los transportes líquidos.

Más seguridad para los camiones cisterna

También es un punto muy importante destacar la mejoría notoria de los camiones cisterna para los transportes líquidos. Estos están diseñados para reducir el riesgo de derrames o de fugas por accidente, como hemos dicho brevemente en el apartado anterior. Muchos de los nuevos camiones para el transporte líquido cuentan con válvulas de cierre manual, donde el conductor en caso de alerta puede cerrarlas para evitar riesgos. También cuentan con sistemas internos de retorno de vapor que ayudan a que el líquido no se pierda durante el trasvase.

Otra de las características de seguridad avanzada que tienen los camiones, son el sistema de contención secundaria o de sistemas de descarga especializados en garantizar que los productos líquidos se descarguen de una manera más segura y eficiente.

Con todos los avances mencionados, está claro que el transporte de líquidos ha dado un avance significativo, aportando enormes beneficios. Gracias a esto se transportan de forma más segura y rápida, permitiendo ser más eficiente y provocar un impacto medioambiental menor.

Recuerda que una buena limpieza de los camiones cisterna es esencial para garantizar también la seguridad y calidad de los líquidos que vamos a transportar, os dejamos nuestro blog de lavado de cisternas para saber mejor como proceder.

Y recuerda, puedes contactar con nosotros para cualquier duda o dejarnos un mensaje en nuestro email.