Esta empresa va a ser una parte fundamental de tu empresa, siempre que seas una sociedad que realice movimientos de mercancías con regularidad. Los resultados que consigas van a tener mucho que ver con el tipo de relación que logres establecer con tu empresa transportadora.
¿Qué debemos preguntar a nuestro transportista?
¿Cómo funciona el seguro de mercancías?
Una cosa que sorprende a las empresas es cómo funciona el seguro de mercancías en caso de siniestro. Especialmente el apartado sobre el limite de indemnización. El seguro normal de transporte establece que el límite de dinero que se indemniza basándose en los kilos de mercancía es de 6,43€ por kilo transportado (siempre que el valor de la mercancía no sea inferior a este).
Esto significa que la mayoría de las empresas que transportan una mercancía superior a esta cantidad opten por un seguro a todo riesgo o con valor ampliado.
¿Cómo debe estar preparada las mercancías?
Podemos diferenciar dos puntos básicos en la correcta preparación de la mercancía, la primera es que vaya correctamente preparada con respecto a la seguridad y la segunda respetando las medidas de la empresa de transporte.
En cuanto a la seguridad, es fundamental tener en cuenta que en los transportes de paletería es que toda la mercancía vaya dentro del propio palé.
Con respecto al tamaño máximo, sobrepasar este trae consecuencias de generación de costes, retrasos y tener que adaptar la operación para buscar unos vehículos más adecuados.
¿A qué hora se recoge la mercancía?
Algo común en lo que suelen pensar los clientes es que la mercancía viaja al destino en el mismo día de la recogida sin tener en cuenta la hora a la que se recoja. Este punto es especialmente importante en la distribución y se hace más presente cuanto mas nos alejamos del centro de España. En este tipo de redes el punto mayor y más habitual de coordinación suele estar emplazado en Madrid. Eso quiere decir que cada noche llegue a este punto mercancía desde puntos lejanos y esta tenga que viajar hacia sus nuevos destinos. Este proceso significa que la empresa debe llevar los envíos lo antes posible a estos centros de coordinación y salir a sus destinos lo más temprano que pueda para comenzar los repartos a tiempo.
Por eso una recogida que se realice en un día puede que no enlace ese mismo día, debido a que ya hayan salido los vehículos de arrastre con destino a los centros de coordinación.
Para solicitar un envío de materiales de esta clase, solicita información en nuestro correo electrónico pulsando aquí o pide presupuesto rellenando el siguiente formulario en nuestra página web.
Comentarios recientes