A la hora de transportar un producto líquido en grandes cantidades sin haber sido anteriormente envasado, lo más cómodo para las empresas y económico es transportarlo en este tipo de camiones.

Después de un transporte de líquido, el lavado de los camiones cisterna debe realizarse en centros especializados que tengan una línea específica para este trabajo, por ejemplo, nosotros.

Por qué elegir un centro de lavado especializado

La importancia de realizar el lavado de la cisterna de los camiones en estos centros radica en la tecnología que emplean para el trabajo. Ya que hay diferentes técnicas para realizar una limpieza: esterilización, limpieza en frío, con vapor, desgasificación, etc.

En cada caso, el operario será quien se encargue de la limpieza y utilizará el método más conveniente para la eliminación total de restos que puedan quedar dentro de la cisterna del líquido transportado. Debe limpiar, por lo tanto, todas las juntas de las tapas, mangueras, porta mangueras, etc.

Respecto a la limpieza de cisternas de productos alimentarios, debe ser diferente limpieza a la que se realice en la de cisternas de mercancías peligrosas, simplemente por su posible contaminación. Se debe realizar un lavado de cisternas alimentarias con productos no tóxicos y adecuados para un correcto lavado.

Por esa razón la limpieza la debe realizar un centro de lavado con operarios especializados en el sector. Es lo más recomendable para evitar cualquier tipo de problema que se pudiera ocasionar. Recuerda que hay que tener en cuenta las clases de mercancías peligrosas, pues hay algunas cisternas que transportan ciertas sustancias que no son aptas para los centros especializados, en ese caso se debe acudir a otro tipo de centros.

Puedes consultarnos sobre el tema a través de nuestra página web, por correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección info@transliquidosestevez.como con una llamada telefónica al número 986 54 00 82.